Texas reporta más de 20 mil decesos por Covid-19

Washington, 16 nov (Prensa Latina) El estado norteamericano de Texas superó hoy las 20 mil muertes por Covid-19, la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, que continúa propagándose en la mayor parte del país.


Con tal cifra, ese territorio se convierte en el segundo con más decesos por la pandemia, solo por detrás de Nueva York, según datos de la Universidad Johns Hopkins.


A pesar de la alta cantidad de fallecimientos, las autoridades de Texas hasta el momento no dieron indicios de futuras restricciones para evitar que las personas se reúnan y propaguen el virus.


La agencia de noticias Associated Press señaló que, en lugar de aplicar nuevas medidas, el gobernador del estado, el republicano Greg Abbott, en los últimos días se dedicó a enfatizar que podrían estar disponibles pronto nuevas terapias y vacunas.


Además de ser el segundo territorio del país con más número de muertes por la Covid-19, Texas se convirtió la semana pasada en el primero en registrar un millón de casos del coronavirus.


El medio recordó que, durante el verano pasado, los contagiados abrumaron los hospitales en Houston y en el Valle del Río Grande, a lo largo de la frontera con México.


Durante el otoño, ante una disminución de la cifra de infecciones, Abbott comenzó a relajar algunas medidas impuestas contra la pandemia, lo cual permitió, por ejemplo, que restaurantes y gimnasios dejaran entrar a más personas, y que los bares pudieran reabrir a un 50 por ciento de capacidad.


A partir de entonces el virus se extendió, y en las últimas dos semanas el promedio de nuevos casos diarios tuvo un aumento del 53,6 por ciento en el estado.
Datos del portal digital Worldometer muestran que Estados Unidos acumula hasta este lunes 11,4 millones de contagiados y 252 mil fallecidos a causa de la emergencia sanitaria, lo cual lo mantiene como el país más afectado a nivel mundial.


Según el recuento del diario The New York Times, la nación norteña registró este domingo al menos 623 nuevos decesos y 135 mil 187 casos adicionales, en tanto durante la última semana el promedio de contagios diarios fue de 150 mil 265, un incremento de 81 por ciento con relación a 14 días antes.


El número de casos se está disparando en la mayor parte de Estados Unidos, lo que genera graves advertencias sobre hospitales llenos, trabajadores de la salud agotados y posibles cierres, apuntó el periódico.

Más noticias: