Enfrentarán republicanos amenazas de Trump

Washington, 17 nov (Prensa Latina) Senadores republicanos reconocerían esta semana a Joe Biden como presidente pese a las amenazas y pedidos de lealtad de Donald Trump, informa hoy el diario The Hill.


Los principales republicanos (rojos) comienzan a reconocer públicamente que Biden será el próximo presidente de Estados Unidos, pasando la página de la era Trump, afirma la publicación.


Los de esa formación en el Congreso e incluso un alto funcionario de la Casa Blanca, el asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, se refirieron  en los últimos días al próximo cambio de administración.


«Si el boleto de Biden-Harris se determina que es el ganador – y obviamente las cosas se ven así ahora – tendremos una transición muy profesional del Consejo de Seguridad Nacional», dijo O’Brien.


Senadores como James Risch (R-Idaho), presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, e incluso un partidario de Trump como Marco Rubio (Florida), ya se refieren a Biden como el presidente del país.


También senador John Cornyn (republicano de Texas) dijo que no veía ninguna evidencia de que el hecho de abordar cualquier incidente de fraude de votantes o de votos mal contados fuera suficiente para borrar la ventaja de Biden en Pensilvania, Michigan, Wisconsin y otros estados clave en el campo de batalla.


Cornyn, citado por The Hill, dijo que el 20 de enero «vamos a inaugurar un presidente y creo que probablemente será Joe Biden».


El mandatario derrotado reconoció en un tweet del domingo por la mañana que Biden ganó, aunque rápidamente se echó atrás e insistió en que no estaba listo para ceder la carrera. «Ganó porque las elecciones fueron amañadas», Trump twiteó antes de seguir con otro tweet declarando: «¡No concedo nada! Tenemos un largo camino por recorrer».


Este domingo el regente de Ohio, Mike DeWine (R), dijo a CNN «está claro que – ciertamente basado en lo que sabemos ahora – que Joe Biden es el presidente electo» y argumentó «es importante» que comience una transición normal de poder.


Sin embargo, DeWine recibió amenazas de Trump para entorpecer su reelección en 2022.


Por su parte, el senador Roy Blunt (R-Montana), que también se presenta a la reelección en 2022, señaló: «Creo que todo esto se resuelve solo».

Lo de hoy: