Brasil acumula 171 mil 460 decesos por Covid-19

Brasilia, 26 nov (Prensa Latina) A 171 mil 460 ascendió hoy la cifra de muertes por la Covid-19 en Brasil con la suma de 691 en las últimas 24 horas, informó el Gobierno.


La actualización del Ministerio de Salud indicó además que se contabilizaron 37 mil 614 nuevos contagios de miércoles para este jueves y el total se elevó a seis millones 204 mil 220.


Este jueves la estatal Agencia Brasil indicó que un estudio realizado por profesores de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Paraná (PUCPR) demostró que pacientes que murieron a causa del coronavirus SARS-CoV-2, causante da la Covid-19, desarrollaron fibrosis en sus pulmones.


Tal investigación también encontró que los pacientes que se recuperan y sobreviven al patógeno probablemente tendrán estas secuelas pulmonares.


«La persona será dada de alta, pero el pulmón tendrá esta fibrosis. Eso no vuelve atrás. Va a tener un poco de secuela y será más grande cuanto más grave sea la enfermedad», afirmó Lucia de Noronha, una profesora de la PUCPR que participó en el proyecto.


El estudio sugiere que los medicamentos que interfieren con este proceso de formación de fibrosis, como la Interleukina-4 o el bloqueador TGF Beta, e incluso los corticoides, podrían disminuir la condición de la fibrosis pulmonar severa en pacientes con el virus.


Según De Noronha, «por esto el paciente podría tener una mejor condición pulmonar. Porque ahora no solo podemos preocuparnos por su curación, sino por lo que queda después de la mejoría. En otras palabras, qué secuela va a tener».
Junto a Estados Unidos y la India, el gigante suramericano figura entre los países más afectados por la pandemia.

Más noticias: