Nuevamente rechazan demanda electoral de Trump en EE.UU.

Washington, 27 nov (Prensa Latina) Una corte federal de apelaciones rechazó hoy el último desafío legal presentado por el presidente estadounidense, Donald Trump, con el objetivo de revertir la victoria electoral del demócrata Joe Biden en Pensilvania.


El panel de tres jueces de la Corte Federal de Apelaciones del Tercer Circuito denegó el intento del equipo del mandatario republicano de enmendar la demanda que ya había sido rechazada en un tribunal inferior, al considerar que las afirmaciones para interponerla carecen de mérito.


Calificar una elección como injusta no significa que sea así. Los cargos requieren acusaciones específicas y luego pruebas. No tenemos ninguna aquí, expresó en la opinión sobre el caso el magistrado Stephanos Bibas, quien fue designado por el propio Trump para su puesto.


Según se lee en el documento redactado por Bibas a nombre del panel, la campaña del gobernante no manifiesta en el desafío legal que alguna boleta fuera fraudulenta o emitida por un votante ilegal.


Tampoco alega que algún acusado tratara al equipo de Trump o a los votos recibidos por el mandatario de forma peor a la mantenida con la campaña de Biden. Llamar a algo como discriminatorio, no lo hace así, añadieron los magistrados.


Esta es la más reciente de decenas de derrotas sufridas por el equipo legal del jefe de la Casa Blanca en su intento por revertir los resultados de los comicios presidenciales del 3 de noviembre, en los cuales Trump buscó la reelección, pero fue derrotado por Biden.


Además de los desafíos interpuestos en estados clave, Trump difunde acusaciones infundadas de fraude electoral masivo, las cuales son negadas por miembros de su propio gobierno.


Junto con el rechazo a la demanda este viernes, los jueces también fallaron en contra de una moción presentada por los abogados del presidente con el fin de deshacer la certificación de votos de Pensilvania.


Las autoridades estatales realizaron el martes la confirmación oficial de los resultados de los comicios, con lo cual le otorgaron formalmente a Biden los 20 votos electorales del territorio.


En este caso, los magistrados manifestaron que la cantidad de boletas cuestionada por el equipo de Trump es mucho menor que la ventaja de 81 mil votos obtenida por el ahora mandatario electo en Pensilvania.


Además, consideraron que desechar millones de papeletas emitidas por correo, como pretendía el equipo del republicano, sería drástico y sin precedentes, privaría de sus derechos a una gran franja del electorado y perjudicaría las votaciones realizadas para elegir otros cargos.


Pese a los continuos reveses, los letrados del gobernante trataron de presentar el resultado de hoy como positivo, al decir que el fallo prepara el caso para el lugar a donde quieren llevarlo, la Corte Suprema del país.

Más noticias: