Asegura Reino Unido otros dos millones de vacunas contra Covid-19

Londres, 29 nov (Prensa Latina) El gobierno británico anunció hoy que contrató otros dos millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 que desarrolla la compañía biotecnológica estadounidense Moderna, y que estaría disponible en Europa en la primavera de 2021.


Según el comunicado, tras el acuerdo sellado este domingo, suman siete millones las dosis aseguradas por el Reino Unido con esa firma, que la semana pasada anunció que su candidato vacunal tiene una efectividad del 95 por ciento contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.


La cantidad contratada a Moderna, cuya aplicación masiva dependerá de la aprobación de la agencia reguladora de medicamentos británica, sería suficiente para inmunizar a unos tres millones y medio de personas, pues cada individuo necesitaría dos inoculaciones.


En total, el gobierno británico ya contrató 357 millones de dosis de diferentes candidatos vacunales, entre ellos 100 millones de la que desarrolla la Universidad de Oxford y la farmacéutica anglo-sueca Astra-Zeneca, y 40 millones a Pfizer/BioNTech, que al igual que la de Moderna afirman ofrecer un alto nivel de protección contra el virus, y están siendo evaluadas por el ente regulador.


También nombró la víspera a un ministro de vacunación que se encargará de supervisar la campaña de inmunización, que según las autoridades británicas podría comenzar antes de finales de año.


El Reino Unido reportó este domingo otros 12 mil 155 casos positivos a la Covid-19 y 215 nuevas muertes a causa de la enfermedad, para un acumulado de un millón 617 mil 327 contagios y 58 mil 245 decesos desde que comenzó la pandemia, cifra que lo convierte en el quinto país con más víctimas mortales después de Estados Unidos, Brasil, India y México.

Más noticias: