Exigen en Francia juicio por terrorismo contra cuatro personas

París, 29 nov (Prensa Latina) La Fiscalía Antiterrorista de Francia confirmó hoy la solicitud de un juicio contra cuatro personas sospechosas de planear un atentado, intención que niegan los también acusados de organizar el robo a un banco.


Citada por la versión digital del diario Le Figaro, la autoridad precisó que el proceso por terrorismo parte de un mensaje del sospechoso identificado como Rémi M., quien el 8 de noviembre de 2018 habría enviado el texto «Sangrará el 17» a un corresponsal.


El periódico recuerda que el año pasado, el entonces ministro del Interior, Christophe Castaner, anunció la neutralización de un ataque terrorista del grupo llamado «Sangrará el 17».


Según la Fiscalía, los acusados son personas radicalizadas, que planeaban el robo a un banco en la ciudad de Saint-Etienne, en el contexto del comienzo del movimiento de los Chalecos Amarillos, aunque estos no serían el objetivo del sabotaje.


El cargo en cuestión es «la asociación criminal para preparar un acto de terrorismo», con la pena de hasta 10 años de prisión, de ser hallados culpables.


Los cuatro sospechosos admiten la organización de un robo, pero niegan la alegada intención terrorista.


El tema del terrorismo volvió a cobrar fuerza en Francia con los crímenes de las últimas semanas cometidos por extremistas, en particular la decapitación del profesor Samuel Paty cerca de esta capital el 16 de octubre y el asesinato de tres personas en una iglesia de Nice, hace hoy un mes.

Más noticias: