Persisten investigaciones sobre atropello en Alemania

Berlín, 2 dic (Prensa Latina) La Policía de Tréveris, en el oeste alemán, confirmó hoy la continuidad de las investigaciones sobre la muerte de cinco personas, atropelladas por un automóvil que irrumpió en una zona peatonal de la ciudad.


La víspera, a las 13:45, hora local, un sujeto de 51 años residente en ese territorio arremetió con su vehículo contra los transeúntes y, además de los decesos, dejó un saldo de 18 heridos.


Los oficiales precisaron que el hombre condujo el vehículo sin detenerse por un tramo de unos 900 metros y fue necesario movilizar a 700 efectivos como parte del dispositivo de seguridad desplegado.


En un comunicado conjunto con la Fiscalía, las fuerzas del orden indicaron que el individuo fue detenido de inmediato y enfrenta cargos por homicidio y lesiones corporales graves.


Según el texto, el atropello fue intencional y las víctimas fatales son tres mujeres y un padre y su bebé, ambos con nacionalidad griega y alemana.
La Policía señaló que, en el momento del arresto, el sujeto poseía elevados niveles de alcohol en sangre y su declaración fue cambiante e incomprensible, por lo que no se pudieron determinar los motivos del ataque.


De acuerdo con el comunicado, los interrogatorios continuarán durante los próximos días y se valora la posibilidad de que el hombre posea problemas psicológicos, por lo cual es atendido por especialistas.


Por el momento, los oficiales descartaron motivos políticos, racistas o similares.