Abogado de Trump da positivo a Covid-19

Washington, 6 dic (Prensa Latina) El ex alcalde de la ciudad de Nueva York Rudy Giuliani, quien es abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo a la Covid-19, informó hoy el propio mandatario.


Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de la Casa Blanca difundió la noticia y le deseó una pronta recuperación a Giuliani.


El ex alcalde de Nueva York tiene 76 años, y esta edad lo pone en mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por el coronavirus, señaló el sitio digital de The Hill.


Su hijo Andrew, quien trabaja en la Casa Blanca, hace dos semanas también dio positivo a la Covid-19, pero el abogado de Trump optó por no seguir la cuarentena y se mantuvo trabajando en las alegaciones de un supuesto fraude en los comicios del 3 de noviembre.


Durante los últimos días, Giuliani ha viajado a varios estados, como Michigan, Pennsylvania y Arizona.


En la Casa Blanca ya se han registrado varios brotes del nuevo coronavirus, hasta el presidente y su esposa tuvieron la Covid-19 el pasado mes de octubre.


Pese a los riesgos que implica la pandemia, la portavoz de la primera dama estadounidense, Stephanie Grisham, informó a inicios de este mes que la Casa Blanca realizará grandes fiestas navideñas y brindará a los asistentes el «ambiente más seguro posible».