Elecciones parlamentarias de Venezuela transcurren con normalidad

Caracas, 6 dic (Prensa Latina) Cuando están por cerrar los centros electorales, los comicios legislativos se desarrollan hoy de forma organizada y en total normalidad.


El fiscal General de la República, Tarek William Saab, al ejercer su derecho al voto destacó que todo avanza sin mayores inconvenientes.


«Están transcurriendo de manera cívica y pacífica y eso es lo que pido al pueblo venezolano, que sigamos demostrando al mundo que no solamente podemos lograr los objetivos que nos hemos trazado de manera cívica, sino que es lo que se merece la democracia venezolana», recalcó.


Saab rechazó el llamado a la abstención hecho por sectores radicales de la oposición durante los últimos meses y al respecto subrayó que las instituciones se fortalecen ejerciendo la participación y quienes no lo hacen, «quienes no participan no opinan y no pueden tener derecho a querer atentar contra la democracia», recalcó.


Insistió en el carácter democrático de la sociedad venezolana y aseguró que cualquier encuesta sobre ello determinará que es un pueblo de paz, amante del diálogo, de la conversación, de la búsqueda siempre de una solución de manera cívica.


El fiscal recordó que el Ministerio Público desplegó funcionarios en todo el país para supervisar el desarrollo de las elecciones parlamentarias y felicitó a los observadores internacionales que acompañaron la jornada democrática y las autoridades comiciales que garantizaron la adecuada ejecución del proceso.

Más noticias: