Italia rebasa las 60 mil muertes por Covid-19

Roma, 6 dic (Prensa Latina) A pesar del descenso del promedio diario de nuevos casos y personas fallecidas, Italia superó hoy la cifra de 60 mil decesos con Covid-19 desde el inicio de la epidemia, informó el Ministerio de Salud.


Según los datos más recientes, en este país murieron 564 pacientes contagiados con el virus SARS-CoV-2, para un total de 60 mil 78, al tiempo que ascendieron a un millón 728 mil 878 los casos acumulados, incluidos 18 mil 887 recién diagnosticados.

Asimismo aumentó de 754 mil 169 a 755 mil 306 el número de personas bajo tratamiento, 33 mil 845 de ellas en salas de recuperación, 170 más que la víspera, y tres mil 454 en terapia intensiva, 63 menos.


Esos datos están en línea con los pronósticos de las autoridades tras la aplicación de medidas restrictivas más severas para contener la propagación de la epidemia, con disposiciones especiales para el período de las festividades tradicionales por Navidad y Fin de Año.


En todo el territorio nacional rige el sistema de tres niveles identificados con los colores amarillo, naranja y rojo para la aplicación progresiva de regulaciones en las regiones, según la situación epidemiológica de cada una.


En la más reciente ordenanza sobre ese asunto, el ministro de Salud, Roberto Speranza, anunció el paso de Emilia Romaña, Friuli-Venecia Julia, Las Marcas, Apulia y Umbría de la zona naranja a la amarilla, donde ya estaban Lacio, Molise, Cerdeña, Sicilia, Véneto y la provincia autónoma de Trento.


Mientras tanto, Basilicata, Calabria, Campania, Lombardía, Piamonte, Toscana, Valle dâ€ÖAosta y la provincia autónoma de Bolzano permanecen en la naranja y Abruzo en la roja.