Toluca, Estado de México; 08 de diciembre de 2020.- En plena pandemia y con la alerta de las autoridades respecto del creciente número de contagios de Covid-19, miles de familias han hecho largas filas de hasta tres horas para poder comprar un árbol de navidad en los viveros del Estado de México.
«Ya están hartos de las cuatro paredes en donde están encerrados y quieren venir a un lugar como éste donde el aire es puro, donde no hay ningún riesgo de enfermarse ni de contagiarse de nada, porque el lugar es muy grande y el aire es muy puro”, indicó Carlos Maurer del Patronato de Árboles de Navidad en el Estado de México, al indicar que en esta temporada acuden más familias al lugar.
«Es un momento para los niños importante, llevamos un año encerrados, todo mundo, al final es un lugar con todas las medidas y está al aire libre, es un lugar donde podemos estar y convivir un poco afuera de las cuatro paredes de casa”, aseguró uno de los visitantes proveniente de la Ciudad de México.
Sin embargo, la mayoría de los visitantes aseguran que, aunque será una navidad diferente, el Covid-19 no les quitará la ilusión de vivir las fiestas decembrinas.
De acuerdo con un reporte del portal Cultura Colectiva, dentro de las hectáreas de bosques de los viveros, las personas utilizan cubrebocas y guardan la sana distancia; sin embargo, afuera olvidan las medidas al mezclarse entre los negocios y locales de comercio.
La temporada para cortar el árbol de navidad en los viveros del Estado de México todavía no termina, y se estima que se ha incrementado la afluencia de personas hasta en un 30 por ciento en comparación con años anteriores.
Con información de (AMX Noticias)