Ebrard celebra acuerdo de precompra para vacuna CanSino

México, 10 dic (Prensa Latina) El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró hoy que México y los laboratorios chinos CanSino Biologics firmaran un acuerdo de precompra para 35 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19.


En su cuenta de Twitter el titular confirmó que el convenio fue suscrito por Jorge Alcocer, secretario de Salud; Xuefeng Yu, presidente de CanSino Biologics Inc; y Jerome Piguet, de Pharma Latam.


Indicó que el pasado martes el Gobierno de México dio a conocer la Política Nacional de Vacunación contra Covid-19, en la cual se destaca que tendrán prioridad para recibir la vacuna en la primera etapa de cinco elpersonal médico y la población de riesgo.


Además, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería, Martha Delgado, encargada de llevar la estrategia de compra de vacunas desde la esa dependencia, con la compañía británica AstraZeneca, confirmó la firma de otro acuerdo para adquirir dosis para 38,7 millones personas.

Más noticias: