Detienen a presunto hombre implicado en robo a una tienda de conveniencia

Toluca, Estado de México; 09 de diciembre de 2020.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre posible implicado en el robo con violencia a una tienda de conveniencia en Toluca, derivado de la pronta respuesta a un llamado de auxilio; en la acción, se aseguró un arma blanca y se logró la recuperación de la mercancía robada.

Dentro de las labores operativas que llevan a cabo los efectivos de la Policía Estatal, se brindó auxilio a la empleada de una tienda de conveniencia ubicada en la calle Heriberto Enríquez en su intersección con Paseo Tollocan, colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, quien comentó a los uniformados que un sujeto acababa de robar diversos productos, amenazándola con un arma punzocortante.

De forma inmediata, se implementó un operativo de búsqueda y localización, deteniendo metros adelante a quien se identificó como Ignacio Jorge “N” de 31 años de edad, cuando caminaba por la avenida José María Pino Suárez esquina con Paseo Tollocan. Tras efectuar una revisión de rutina apegada al protocolo de actuación, se le localizó en una bolsa negra 48 cajetillas de cigarros, así como dinero en efectivo, que en conjunto asciende a poco más de 4 mil 500 pesos, además de un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros, con el que presuntamente amagó a la encargada del establecimiento.

Por lo anterior y tras leerle los derechos que le otorga la ley, el detenido, la mercancía y dinero, fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica. La Secretaría de Seguridad recuerda a la ciudadanía que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. También mediante las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: