Walmart suministrará la vacuna contra Covid-19 en EE.UU.

California, Estados Unidos, 11 de diciembre de 2020.- En más de 5 mil tiendas Walmart de la nación norteamericana se aplicarán vacunas contra el Covid-19, una vez que esta sea aprobada, así lo anunció la cadena comercial a través de un comunicado.

A través de la página web de Walmart, el jefe del departamento médico, Tom Van Gilder, aseguró que se han equipado con congeladores y con hielo seco para poder almacenar las vacunas en las condiciones adecuadas.

“Sé que ya estamos listos para volver a la normalidad y disfrutar de la vida más allá de la pandemia, y estas vacunas nos van a ayudar a hacer eso”, aseveró Gilder.

Walmart es una de las varias empresas estadounidenses que se preparan para recibir y aplicar las vacunas contra el nuevo coronavirus, por lo que se ha preparado con personal sanitario que ya administra millones de dosis de otras vacunas, y afirmó que, dada su red, tiene capacidad para vacunar a muchos estadounidenses.

“Con un 90 % de la población estadounidense viviendo a unas 10 millas (16 kilómetros) de un Walmart, vamos a jugar un papel importante para asegurar que los que quieran ser vacunados lo sean en el momento en el que cumplan con los requisitos para ello en base a las prioridades de cada estado”, agregó Gilder.

Pero Walmart no es la única cadena que ha logrado acuerdos con las autoridades, ya que las farmacias CVS como Walgreens también se preparan para administrar la vacuna, tanto al personal de Salud como a los internos de las residencias de ancianos, que podrían ser los primeros en ser inmunizados.

La víspera, el consejero delegado de CVS, Larry Merlo, aseguró a la cadena CNBC que están listos para empezar a vacunar a la gente, de 24 a 48 horas después de haber recibido las inyecciones.

“A la espera de que sea aprobada, confío en que las tendremos en miles de establecimientos antes de las vacaciones navideñas”, indicó Merlo.

Con información de (AMX Noticias)