Adornos navideños generan cuatro de cada diez incendios durante diciembre

Toluca, Estado de México, 14 de diciembre de 2020.- La temporada navideña ya está aquí, algunas personas adornaron sus casas desde el mes de noviembre y otras en los primeros días de diciembre.

Las series de luces, guirnaldas, árboles de navidad y demás adornos engalanan los hogares mexicanos, pero estos pueden llegar a ser peligrosos si no se colocan correctamente.

De acuerdo con Rafael Germán Robles, director de Programación de la Coordinación estatal de Protección Civil, en estas fechas se registra un repunte en el número de incendios de origen eléctrico, precisamente por la colocación de estos adornos.

Por este motivo, el funcionario estatal hizo un llamado a la población a apagar las luces de la decoración navideña antes de irse a dormir, y comprarlas en lugares seguros para evitar incidentes mayores.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios, el 40 por ciento de los incendios en los hogares mexicanos, durante estas fechas, están relacionados con el árbol de navidad, y series, derivado de cortocircuitos.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: