Recomiendan vacunar con urgencia contra Covid-19 a Biden y Trump

Washington, 15 dic (Prensa Latina) El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, llamó hoy a vacunar con urgencia contra la Covid-19 al presidente Donald Trump y al mandatario electo, Joe Biden.


Por razones de seguridad, creo firmemente que deberíamos vacunarlos lo antes posible, dijo el experto este martes en una intervención en el programa Good Morning America de la cadena ABC.


Aunque Trump ya contrajo la enfermedad y se recuperó, Fauci dijo que debería vacunarse para estar doblemente seguro de que está protegido porque sigue siendo «muy importante para nuestro país en este momento».


El jefe de la Casa Blanca afirmó durante el fin de semana que los miembros de su administración «deberían recibir la vacuna un poco más tarde en el programa, a menos que sea específicamente necesario».


Este lunes, la secretaria de prensa de la mansión ejecutiva, Kayleigh McEnany, dijo que el personal clave en particular quienes laboran en la Sala de Situación, entre otros, tendrá acceso temprano a la inmunización.


Biden se comprometió a hacer público el momento en que se vacune contra el SARS-CoV-2 para ayudar a generar confianza pública en su seguridad, y prometió ayudar a los gobiernos locales de todo el país a administrar «100 millones de inyecciones en 100 días».


Los primeros envíos de la vacuna partieron hacia todo el país durante el fin de semana, y el personal de atención médica y otros trabajadores de primera línea recibieron las primeras inyecciones el lunes.


La víspera, en declaraciones a la cadena Msnbc, Fauci pidió a sus compatriotas mantener las medidas preventivas a pesar del comienzo de la inmunización contra la Covid-19.


El especialista pidió a los ciudadanos no bajar la guardia en lo que respecta a las disposiciones sanitarias para detener la propagación de la enfermedad, a pesar de que el medicamento está disponible para algunos estadounidenses por primera vez esta semana.


Una vacuna en este momento no es un sustituto de las medidas de salud pública normales de usar una máscara, mantener la distancia, evitar las secciones congestionadas y en particular en interiores, sino un complemento, acotó.


De acuerdo con datos del portal digital Worldometers, desde principios de 2020 la pandemia provocó en Estados Unidos más de 16 millones 943 mil 900 casos, así como 308 mil 100 muertos.


Expertos señalan que uno de los retos más complejos que enfrentará Biden será la lucha contra esta crisis sanitaria tras los malos manejos que se achacan a Trump, quien que desde el arribo de la Covid-19 a la nación norteña promovió tratamientos ineficaces, negó el papel de los científicos y subestimó la gravedad de la situación.

Más noticias: