Festejarán en 2021 encuentro para impulsar la Unasur

La Paz, 20 dic (Prensa Latina) En abril de 2021 se realizará un encuentro para impulsar la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y el lanzamiento de Runasur, con participación de indígenas, obreros e intelectuales de 12 países, destacó hoy el expresidente boliviano Evo Morales.


En su perfil de Twitter, Morales confirmó que la iniciativa se gestó en el recién clausurado Encuentro de los Pueblos y Organizaciones del Abya Yala hacia la construcción de una América Plurinacional, con sede en la localidad de San Benito, en el departamento de Cochabamba.


También en esta red social el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, apoyó el evento organizado por el líder del Movimiento al Socialismo y primer presidente indígena de Bolivia, y el próximo surgimiento de Runasur, un espacio anticolonialista, anticapitalista y antiimperialista para la liberación de los pueblos.


En otro tuit, Morales convocó a reflexionar sobre la solidaridad humana «y el compartir lo poco que tenemos», pues forma parte de la cultura de los pueblos indígenas, y si estas prácticas se generalizan el mundo sería mejor.

Más noticias: