Suspende Francia vuelos desde Reino Unido por cepa de Covid-19

París, 20 dic (Prensa Latina) El gobierno francés suspendió hoy por 48 horas los vuelos procedentes del Reino Unido, tras la detección en ese país de una nueva cepa de la Covid-19.


La Oficina del Primer Ministro precisó que a la cancelación de las operaciones aéreas se suman también las que tienen lugar a diario a través de ferris y trenes.


«Todos los desplazamientos de personas, incluidas las vinculadas con el transporte de mercancías, por las vías aérea, marítima y ferroviaria desde el Reino Unido, a partir de la medianoche de este domingo», subrayó al detallar la suspensión, adoptada antes por otros miembros de la Unión Europea.


La víspera, el primer ministro británico, Boris Johnson, canceló los planes del gobierno de permitir las reuniones de hasta tres familias durante Navidad en Londres y partes del sur de Inglaterra donde fue identificada la nueva cepa, de mucho más rápida transmisión, aunque al parecer menos letal.


El presidente francés, Emmanuel Macron, quien se encuentra aislado tras diagnosticársele la Covid-19 el jueves, convocó un Consejo de Defensa extraordinario para hoy.

Lo de hoy: