Colombia recibirá en febrero vacunas anticovid

Bogotá, 21 dic (Prensa Latina) El ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz, explicó hoy que las primeras vacunas contra la Covid-19 llegarán dentro de dos meses.


En febrero vamos a tener el primer grupo de vacunas que va a ser el de la compañía Pfizer, 1,7 millones en total, remarcó el funcionario en un boletín de prensa.


Ruiz indicó además que «en enero estaremos trabajando en el alistamiento, todo el plan que hay que hacer con los entes territoriales para ubicar los sitios y preparar los puntos donde se va a hacer la vacunación».


Más adelante, el jefe de la cartera de Salud dijo que con este primer lote y de acuerdo con el plan ya diseñado, los primeros en vacunarse serán los integrantes del personal médico y personas mayores de 80 años.


Hasta ayer, Colombia era la cuarta nación con más casos confirmados de América Latina y el Caribe, con un millón 507 mil 222 positivos, además de 40 mil 475 decesos por esta enfermedad.


La idea del gobierno colombiano es vacunar a toda la población entre 2021 y 2022 y por ello, explicó Ruiz, ya existen «negociaciones avanzadas con otras farmacéuticas para poder tener la disponibilidad completa».