Destacarán trayectoria de artistas en gala de los Grammy

Los Ángeles, EE.UU., 24 dic (Prensa Latina) El jazzista Lionel Hampton y la cantante Selena Quintanilla figuran hoy entre los artistas a reconocer con el Premio Especial al Mérito en la 63 entrega de los premios Grammy.


Durante la ceremonia fijada para el 31 de enero, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos reconocerá también la trayectoria artística de los grupos Talking Heads y Grandmaster Flash & The Furious Five, el dúo rapero Salt-N-Pepa, y la cantante de ópera Marilyn Horne.


En esta edición de los lauros Beyoncé resultó la artista más nominada, seguida por Taylor Swift, Dua Lipa y Roddy Ricch.


Por otra parte, el argentino Fito Páez, la colombiana Lido Pimienta, y las bandas Cultura Profética y Bajo Fondo están en la carrera en la sección Mejor Latin Rock o Álbum Alternativo.


En el apartado Mejor álbum pop o urbano latino optan por el codiciado premio YHLQMDLG, de Bad Bunny; Por primera vez, de Camilo; Mesa para dos, de Kany García; Pausa, de Ricky Martin; y 3:33, de Debi Nova.


El evento, a celebrarse en el Staples Center, en esta ciudad, seguirá los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, y como en otras premiaciones será sin público.


La academia premia con el Grammy en sus 83 categorías más los lauros especiales a las mejores grabaciones, composiciones y artistas del periodo comprendido desde el primero de septiembre de 2019 al 31 de agosto de 2020.

Más noticias: