Inicia el programa “Conduce sin Alcohol” en Ecatepec

Estado de México, 24 de diciembre de 2020.- El gobierno de Ecatepec arrancó el programa “Conduce sin Alcohol” que se aplicará durante las fiestas decembrinas y de principios de año para tratar de evitar accidentes vehiculares provocados por conductores en estado de ebriedad.

El programa Conduce sin Alcohol inició este 23 de diciembre y continuará los días 24, 25, 26, 30 y 31 del mismo mes, así como 1 y 2 de enero próximos, con operativos en diferentes puntos de Ecatepec.

Foto: Especial

Durante la noche del 23 de diciembre se realizaron 16 pruebas a automovilistas, siete resultaron positivas, por lo que los infractores fueron remitidos al Centro de Detención de Etílicos, ubicado en el edificio anexo del palacio municipal.

Foto:Especial

Las noches de los días 24 y 31 de diciembre el gobierno municipal ofrecerá a los conductores remitidos al Centro de Detención de Etílicos, también conocido como “Torito”, menús alusivos a la temporada decembrina; este 24 habrá lomo enchilado, ensalada de manzana, papas al gratín y ponche.

El “Torito” de Ecatepec cuenta con espacios separados para mujeres y hombres, además de que brinda a los infractores colchonetas, cobijas y cuenta con pantalla de televisión, así como sanitarios.

Foto:Especial

Los infractores son sancionados con arresto inconmutable, por lo que aquellos que registran más de 0.4 grados de alcohol en aire expirado permanecen 12 horas en el “Torito”; más de 0.6 grados están 16 horas; más de 0.8 grados con 18 horas y más de 1.0 grados con 24 horas de arresto.

El programa Conduce sin Alcohol inició en mayo del 2019 y a la fecha suman más de 3 mil conductores sancionados por rebasar los límites permitidos de consumo de alcohol.

Foto:Especial

Con información de (AMX Noticias)