Gobierno francés evaluará impacto de fiestas navideñas

París, 28 dic (Prensa Latina) El gobierno francés celebrará mañana un Consejo de Defensa para evaluar la situación sanitaria, en particular el impacto de las fiestas navideñas en la propagación de la Covid-19, reportan hoy medios de prensa.


La cadena Franceinfo cita a fuentes del ejecutivo, que adelantaron la discusión y la posibilidad de nuevas medidas, aunque sin generar preocupaciones adicionales a los ciudadanos.


El gobierno comenzó el 15 de diciembre la segunda etapa del desconfinamiento, con el cese de la cuarentena y el comienzo de un toque de queda, pero sin que desde entonces la cifra diaria de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 sea de cinco mil o menos, como estimaba el Palacio del Elíseo, y ronda por estos días los 15 mil.


Según funcionarios acogidos al anonimato, el Consejo de Defensa pudiera revertir o retrasar el fin del teletrabajo y la reapertura de los museos, los cines y los teatros, previstos a partir del 7 de enero.


La circulación del virus amenaza con una tercera ola de la Covid-19, lo cual parece incluso alejar la reapertura de los restaurantes, señalada para el 20 de enero, cuando debería iniciar una nueva etapa de relajación de las restricciones.

En medio de este escenario, resulta alentador el comienzo ayer de la vacunación contra el patógeno responsable de 62 mil 500 decesos en Francia, pero la inmunización tardará meses y su fase masiva no llegaría hasta la primavera.