Atlético de Madrid finaliza el 2020 en la cima de la LaLiga

Atlético de Madrid

Madrid, 30 dic (Prensa Latina) El Atlético de Madrid finalizará el 2020 en la cima de la Liga española de fútbol, con un triunfo hoy de 1-0 ante el Getafe por la jornada 16.


Un gol del uruguayo Luis Suárez a los 20 minutos dio la victoria a los colchoneros al cabecear un centro del belga Yannick Carrasco. El sudamericano marcó su octavo tanto del campeonato.


A excepción de un disparo al arco del francés Thomas Lemar, el conjunto rojiblanco no tuvo más oportunidades claras.


El Atlético llegó a 35 puntos y tiene tres de ventaja sobre el Real Madrid, que más tarde enfrentará al Elche y suma dos encuentros más.


En otro partido de este miércoles, el Valencia, 16 del torneo, siguió en la parte baja de la clasificación al caer esta vez 1-2 en el terreno del Granada (séptimo).


Tantos del brasileño Robert Kenedy Nunes do Nascimento en el descuento de la primera mitad (minuto 45+3) y Jorge Molina (88) sellaron el éxito del club dirigido por Diego Martínez. Por los derrotados anotó el francés Kevin Gameiro (36).


En el partido hubo tres expulsados, dos del Valencia (Jason Remeseiro en el 70 y Gonçalo Guedes en el 73) y uno en el Granada (Domingos Duarte en el 76).


El Celta de Vigo subió al octavo lugar con un triunfo por 2-1 sobre el colista Huesca en el estadio Balaídos.


La escuadra gallega ganaron con las perforaciones de Manuel Agudo «Nolito» (minutos 33) y Iago Aspas (61), y para los sotaneros acortó Jaime Seoane (84).

Más noticias: