Biden elige a Kathleen Hicks como subsecretaria de Defensa de EE.UU.

Washington, 30 dic (Prensa Latina) El equipo de transición del presidente electo estadounidense, Joe Biden, designó a Kathleen Hicks como futura subsecretaria de Defensa, y si es confirmada sería la primera mujer en ocupar ese cargo.


Los asesores de Biden también anunciaron que Colin Kahl, un asistente del exvicemandatario desde hace mucho tiempo, será nominado subsecretario de Defensa para  política, considerado el tercer trabajo civil más importante en el Pentágono.


Hicks y Kahl tienen amplia experiencia y el juicio a prueba de crisis necesarios para ayudar a abordar los desafíos que enfrentamos hoy, y los que podemos enfrentar mañana, expresó Biden en un comunicado.


Si se confirma, Hicks y Kahl completarán un equipo del Pentágono que se espera sea dirigido por el candidato del futuro mandatario para secretario de Defensa, el general retirado Lloyd Austin.


Kelly Magsamen, una exfuncionaria que ahora trabaja en el Center for American Progress, también será nombrada jefa de personal de esa agencia federal, confirmó una fuente del equipo de transición al diario The Hill.


La designación por parte de Biden de un general recientemente retirado para secretario de Defensa provocó preocupaciones sobre la erosión de la norma de control civil de las Fuerzas Armadas.


Austin necesitará que el Congreso apruebe una exención para eludir una ley que requiere que los secretarios de Defensa no estén en servicio activo durante al menos siete años antes de ser nombrados.


Hicks estuvo al frente del grupo de Biden en el Pentágono, que se enfrentó con la administración Trump por acusaciones de que los designados políticos en esa entidad se negaron a reunirse y entregar información sobre el despliegue de tropas y otros aspectos vitales para la nueva administración que asumirá el 20 de enero próximo.

Más noticias: