Sheinbaum envía mensaje de Año Nuevo desde Nueva York

Desde la celebración virtual de la caída de la bola de Nochevieja en Times Square, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum envío un mensaje de Año Nuevo a nombre de los capitalinos.

En su mensaje, la mandataria resaltó que el 2020 fue un año que dejó grandes aprendizajes, pese a la pandemia de COVID-19, que ha dejado miles de muertos a nivel mundial.

“El 2020 nos ha enseñado que estamos juntos en esto, que la salud debe ser un derecho, no un privilegio, y que la solidaridad y la cooperación son lo mejor que las personas, las ciudades y las naciones pueden dar siempre, pero especialmente en los momentos difíciles”, destacó.

En la celebración virtual que se llevó a cabo en la víspera de Año Nuevo, también participaron otros alcaldes del mundo, como Bill de Blasico, de Nueva York, Eric Garcetti de Los Ángeles, LaTroya Cantrell, entre otros.

Claudia Sheinbaum también comentó que la emergencia sanitaria mostró la urgencia de reducir las desigualdades, debido a la vulnerabilidad de las personas y de la sociedad.

“Aprendamos de esta crisis que lo más importante es empezar a reducir las desigualdades y construir una mejor sociedad, basada en los derechos sociales y humanos. Nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo”, dijo.

Desde 1907, se celebra la caída de la bola en Times Square, Nueva York y es una de las celebraciones más famosas, y sólo en dos ocasiones se ha suspendido esta celebración: en 1942 y 1943 debido a la Segunda Guerra Mundial, y en el 2020 se llevó a cabo de manera virtual debido a la pandemia de COVID-19.

Más noticias: