Accidente aéreo deja al menos tres muertos en Rusia

Moscú, 8 ene (Prensa Latina) Al menos tres personas murieron hoy, tras un choque entre un pequeño avión Cessna con un Piper, de similares dimensiones, en el aeropuerto de Gostilitsi, situado en la provincia rusa de Leningrado.


Las víctimas mortales, dos hombres y una mujer, se registraron, después que el avión Cessna, con piloto y sin pasajeros, rozó con una nave Piper privada, que llevaba a bordo un aviador y dos viajeros. La segunda nave aérea quedó totalmente destruida al caer a tierra.


El piloto del Cessna, que logró aterrizar, no sufrió grandes afectaciones, destacan fuentes del ministerio de Situaciones de Emergencia, citados por la televisión capitalina.


Al lugar de la colisión, ocurrida cerca de la aldea de Lomonosvsky, acudió un helicóptero MI-8 del referido ministerio, para ayudar en la evacuación de los cuerpos sin vida de quienes perecieron en el desastre aéreo.


La fiscalía de la aviación civil abrió una investigación, en la que un desperfecto técnico o un error humano se manejan como principales causas del incidente.