Restaurantes que operen durante semáforo rojo serán sancionados: Sheinbaum

Ciudad de México; 11 de enero de 2021.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que la capital del país registra entre un 80 y 90% de ocupación hospitalaria, considerado el peor escenario que se tenía previsto en el modelo Epidemiológico para esta metrópoli.

Señaló que esta semana se trabaja coordinadamente con la federación para ampliar la capacidad hospitalaria y se pueda brindar la atención necesaria a todos los enfermos con COVID-19.

De acuerdo a la mandataria capitalina, en los últimos cuatro días se reportó un aumento en los ingresos hospitalarios, por lo que el día de hoy quedarán listas la ampliación de camas en los hospitales del ISSSTE, de Tláhuac, camas de intubación en el hospital general de la Villa, y otras áreas que permitan tener disponibilidad.

Claudia Sheinbaum reconoció que la Ciudad de México se encuentra en su etapa más difícil de esta pandemia, de la que solo se podrá salir siempre y cuando todos cumplamos con las medidas sanitarias correspondientes, en cuanto disminuyan los contagios y hospitalizaciones se reactivará la economía.

Detalló que, en caso de que algunos restaurantes aperturen a pesar de las restricciones por el semáforo de riesgo Epidemiológico color rojo, serán sancionados primero con apercibimientos y en caso de continuar abiertos con la suspensión de actividades y multas.

Las autoridades capitalinas informaron que, hasta el momento, se han registrado 13 mil 068 personas que buscan conseguir un microcrédito del Fondo para el Desarrollo Social y se han dispersado 14 mil 555 apoyos emergentes para trabajadores de preparación de alimentos y bebidas.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: