Fallece el poeta Iván Trejo por Covid-19

México, 14 ene (Prensa Latina) El escritor, editor y destacado poeta mexicano Iván Trejo, murió hoy a causa de Covid-19, confirmó en nota de prensa la Secretaría de Cultura.


La entidad lamenta el deceso del autor de Silencios y Los tantos días quien, además, era un activista del movimiento de jóvenes creadores en la comunidad cultural regiomontana del noroeste del país donde se destacó como poeta, traductor, editor y guionista.


El secretario de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León Celso José Garza, recordó que Trejo obtuvo el Premio Nuevo León de Literatura en Poesía y el de Poesía Carmen Alardín 2008 y lo calificó de figura indispensable en la literatura y la cultura del noreste del país.


El académico dijo que el deceso del autor de Presagio contra el destierro (2002-2012) a los 42 años de edad, es sumamente lamentable, porque Iván estaba en plena marcha como autor y como promotor de iniciativas que marcan pautas por transitar.


Para su connacional, el escritor también regiomontano Antonio Ramos, Trejo fue uno de los editores jóvenes más importantes del país, su paso por las editoriales Atrasalante y Posdata marcaron un gusto muy refinado por la poesía y también una apuesta por los poetas jóvenes.

Más noticias: