El cardenal Norberto Rivera es hospitalizado por Covid-19

Ciudad de México; 17 de enero de 2021.- La Arquidiócesis Primada de México informó a través de un comunicado que el Norberto Rivera Carrera ha sido hospitalizado con diagnóstico de Covid-19.

De acuerdo con el boletín, publicado por instrucción del Arzobispo Primado de México, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Rivera Carrera está siendo debidamente atendido ante la infección del virus.

Él mismo pide la oración del Pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial. Y quienes peregrinamos en esta Arquidiócesis de México, estamos filialmente comprometidos en la plegaria por quien presidió esta Iglesia particular”, indica el comunicado.

La Arquidiócesis también pidió oración por todas aquellas personas que se encuentran librando la batalla contra el Covid-19 en estos momentos.

Originario de La Purísima, Tepehuanes, Durango, Norberto Rivera Carrera fue designado arzobispo primado de México el 13 de junio de 1995, por el papa Juan Pablo II, y asumió la encomienda el 26 de julio de 1995. En 2017 cumplió los 75 años, razón por la que, de acuerdo con el Derecho Canónico, tuvo que presentar su renuncia al papa Francisco.

Con información de (AMX Noticias)