Fallece el productor musical Phil Spector

California, Estados Unidos; 17 de enero de 2021.- El productor musical Phil Spector, de 81 años, murió el sábado a consecuencia del Covid-19. Había sido diagnosticado con la enfermedad hace cuatro semanas, por lo que fue trasladado de la prisión, donde estaba cumpliendo una pena de 19 años por asesinato, al hospital.

Phil Spector trabajó con los Beatles en los años sesenta y cambió el sonido del pop gracias a su innovadora técnica del muro del sonido. Se trataba de un nuevo sistema de grabación basado en la superposición de capas de sonido y la reverberación y la ecualización, técnica que cambiaría para siempre el sonido pop.

Gracias a su trabajo innovador, Spector llegó a laborar con los Beatles e Ike y Tina y también influyó en las canciones de los Beach Boys y Bruce Springsteen.

Sin embargo, su vida también estuvo rodeada por la polémica. En 2003 fue condenado por el asesinato de la actriz Lana Clarkson, por lo que desde entonces cumplía su sentencia en una prisión de California, de la cual salió únicamente para trasladarse al hospital luego de contagiarse de Covid-19, recuperarse parcialmente, decaer y, finalmente, fallecer.

Con información de (AMX Noticias)

Te puede interesar: