Escuelas privadas reanudarán clases presenciales en febrero

Las escuelas privadas del país anunciaron que reanudarán actividades en febrero, esto ante la crisis que enfrenta el sector y a la necesidad de los padres de familia de volver a sus actividades económicas, mencionó Alfredo Villar, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares.

El representante de las escuelas particulares del país afirmó que están decididos a reiniciar sus operaciones, aunque esto implique recurrir a medios legales, como el amparo.

Villar explicó que de 48 mil escuelas que operaban antes de la pandemia, 30 mil siguen funcionando, pero el resto cerraron de forma definitiva. 

Asimismo, sostuvo que alrededor del 65% de los padres de familia estaría dispuestos a enviar a sus hijos a clases presenciales, mientras que el 35% restante podrían tomar sus clases en línea, tal como ha ocurrido hasta ahora.

En cuanto a las medidas de higiene para evitar la propagación del Covid-19, Villar mencionó que debido a la deserción escolar contarán con una población menor en los centros educativos. 

“Como tenemos deserción y hay padres que no quieren mandar a sus hijos, podemos tener en un grupo clases presenciales de manera normal, los que estén inscritos en particulares y no quieren enviarlos seguirán con clases en linea, así como en estos momentos”.

Más noticias: