Al menos seis muertos por escape de nitrógeno en EE.UU.

Washington, 29 ene (Prensa Latina) Al menos seis personas murieron  y otras tres están en estado grave en Estados Unidos tras un escape de nitrógeno líquido en el estado de Georgia, confirmaron hoy autoridades.


La fuga ocurrió este jueves en una planta de aves de corral de Foundation Food Group de Gainesville, lo que, además, provocó que otras 11 personas fueron hospitalizadas.


Informes indican que las plantas avícolas dependen de sistemas de refrigeración que pueden incluir nitrógeno líquido, lo que llevó a autoridades, a la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de Estados Unidos y el jefe de bomberos, a investigar las muertes y la causa de la fuga.


«Será un proceso largo», declaró el sheriff del condado de Hall, Gerald Couch, luego que el que el vicepresidente de recursos humanos de Foundation Food Group, Nicholas Ancrum, calificó la fuga de trágico accidente y añadió que las primeras investigaciones apuntan a que una línea de nitrógeno se rompió en las instalaciones.


Gainesville es el centro de la industria avícola de Georgia, que es la más grande del país, y emplea a miles de personas en varias instalaciones de procesamiento y muchos de ellos son latinos.


Precisiones de última hora dadas por Beth Downs, portavoz del sistema sanitario del noreste de Georgia,  indicaron que cinco personas murieron en la planta y la sexta falleció en la sala de emergencia de un hospital.

Más noticias: