Ciudad de México; 29 de enero de 2021.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país se mantiene una semana más en Semáforo Epidemiológico Rojo por COVID-19 y anunciaron una tendencia a la baja en las hospitalizaciones por coronavirus en los últimos días.
Hay tendencias favorables y cifras esperanzadoras en el número de hospitalizaciones por casos de COVID-19 en la capital y la zona metropolitana del Valle de México, informaron autoridades capitalinas.
En conferencia virtual, el Gobierno de la Ciudad de México informó que a partir del lunes podrán reabrir todos los comercios y actividades al aire libre en la capital.
Además, se permitirá que todos los comercios de la Ciudad, esenciales y no esenciales, reabran de martes a sábado con un horario de operación hasta las 5:00 pm, dando atención únicamente al aire libre.
Las medidas sanitarias para los comercios constan en facilitar gel antibacterial a los clientes en todo momento, mientras que el local deberá tener señalización para mantener la sana distancia.
También, será obligatorio el uso de cubrebocas por parte de las personas que atienden así como de los consumidores.
Finalmente, aplazaron la reapertura de los centros comerciales hasta el próximo 8 de febrero, con el objetivo de evitar un aumento de casos de COVID-19.
Con información de (AMX Noticias)