Plazas comerciales y restaurantes reanudan operaciones

Toluca, Estado de México; 02 de febrero de 2021.- Plazas, tiendas departamentales y restaurantes reabrieron sus puertas a los consumidores, pero en los centros comerciales de la zona metropolitana del valle de México se observó un número importante de clientes, sin respetar la limitación del 20% de aforo.

Mientras que en el municipio de Cuautitlán Izcalli, muchos consumidores desconocían que este lunes, las plazas comerciales volverían a recibir compradores. En otras partes de la entidad se registró una importante concentración de vehículos y personas dentro de los establecimientos.

Foto: Carlos Martínez

En el municipio de Naucalpan, la plaza San Esteban, en la colonia  “El Molinito”, los autos que aparcaban afuera del sitio, saturaban los estacionamientos. Mientras que el flujo de personas era constante y la cantidad de quienes entraban superaba el 20% de aforo. A pesar de que el personal de seguridad del centro comercial revisaba la temperatura corporal de quienes ingresaban al lugar, no se realizó ningún tipo de acción para limitar el número de clientes.

En la plaza Toreo, también hubo un importante tránsito de personas que ingresaban al centro comercial, mientras que desde la entrada se solicitaba a los visitantes portar el cubrebocas de forma apropiada, así como también se le ofrecía gel antibacterial a los clientes.

Foto: Carlos Martínez

En la zona de restaurantes en este centro comercial, se respetaron las indicaciones sanitarias de limitar el aforo de consumidores en un 30% dentro del local, aprovechando la oportunidad de atender a los comensales afuera de los comercios hasta en un 40% de ocupación.

Con información de (AMX Noticias)