Japón se prepara para las réplicas sísmicas

Tokio, 14 feb (Prensa Latina) La región noreste de Japón se prepara hoy para las réplicas sísmicas luego de que un terremoto de magnitud 7,3 en la escala Richter sacudiera la víspera el país, con saldo de más de 150 heridos.


El movimiento telúrico también provocó el corte de la energía eléctrica y el agua, así como la interrupción de los servicios del tren bala.


No se reportaron víctimas fatales producto del temblor que se produjo este sábado a las 11:07 de la noche (hora local), registrando un seis superior en la escala de intensidad sísmica de Japón, de un máximo de siete.


El terremoto se sintió con mayor intensidad en partes de las prefecturas de Fukushima y Miyagi, territorios devastados por un sismo de magnitud 9,0 y un tsunami en marzo de 2011, que dejó más de 15 mil muertos y provocó una crisis nuclear.


El primer ministro nipón, Yoshihide Suga, dijo este domingo en una reunión con miembros de su gabinete que el gobierno recibió informes de muchos heridos pero no muertos e instó a la población a mantenerse alerta.


Queremos que la gente actúe rápidamente, no baje la guardia y preste mucha atención a la información proporcionada por las autoridades locales, dijo Suga, y señaló que podría haber terremotos con una intensidad superior a seis en la escala Richter durante los próximos siete días.

Más noticias: