Venezuela recibe primer lote de vacunas anticovid ‘Sputnik V’

Caracas, Venezuela; 14 de febrero de 2021.- Este sábado llegó a Venezuela un primer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19. El avión de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, procedente de Moscú, arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Caracas.

La Sputnik V es la primera vacuna contra el Covid-19 que recibe el país sudamericano y este lote entregado forma parte del contrato establecido entre Venezuela y Rusia por diez millones de dosis de la vacuna.

De acuerdo con el presidente Nicolás Maduro, este primer lote contiene las primeras 100 mil dosis de la vacuna rusa que llegan a Venezuela.

El cargamento con el biológico fue recibido por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el canciller venezolano, Jorge Arreaza; el ministro de Salud, Carlos Alvarado; y el embajador ruso en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov.

La vacuna será aplicada en primera instancia al personal sanitario, luego a maestros y posteriormente a miembros de Somos Venezuela, un movimiento gubernamental que distribuye ayudas y hace proselitismo político en el país, explicó Maduro anteriormente.

Sin embargo, la vicepresidenta añadió que también serán inmunizados los “casos más agravados de pacientes con morbilidades”.

Por otra parte, Delcy Rodríguez denunció que Venezuela está siendo sometida a un “chantaje” para que pueda acceder a los recursos “bloqueados” en países como Estados Unidos y Reino Unido, y poder así adquirir las vacunas contra el coronavirus.

Por su parte, el embajador ruso manifestó que la llegada de la Sputnik V al país caribeño “es un símbolo” para la amistad entre ambas naciones y de su “futuro próspero y seguro”.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: