Barty avanzó a cuartos de Abierto de Sídney

Sídney, 15 feb (Prensa Latina) La puntera mundial, la australiana Ashleigh Barty, accedió hoy a la ronda de cuartos de final al vencer a la estadounidense Shelby Rogers y continúa en la porfía por el título del Abierto de tenis de Australia.


Por tercer año consecutivo, Barty avanza a la ronda de las mejores ocho raquetas del Grand Slam australiano, esta vez sin ceder un set y tras doblegar a Rogers por 6-3 y 6-4 en octavos para caminar con paso seguro a la disputa del premio mayor.


La principal cabeza de serie de la lid rivalizará por el acceso a semifinales frente a la checa Karolina Muchova en aras de poner fin a 43 años de espera de Australia para tener una campeona local el próximo sábado en la gran final del Abierto.

En las otras series de cuartos, Serena Williams intentará tomar desquite del revés en la final de Wimbledon de 2019 ante la rumana Simona Halep en aras de alcanzar su Grand Slam número 24.


La japonesa Naomi Osaka, tercera del escalafón mundial actuará contra la tailandesa Su-wei Hsieh; mientras, en duelo de estadounidense Jessica Pegula enfrentará a Jennifer Brady.

Te puede interesar: