Reitera López Obrador en suministro universal de vacunas antiCovid-19

México, 15 feb (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió hoy de nuevo la distribución equitativa y universal de vacunas antiCovid-19 y criticó a Estados Unidos porque las que produce se quedan en ese país.


En su conferencia de prensa matutina el mandatario informó del avance del programa de vacunación iniciado hoy en Ciudad de México y varios estados con la inmunización de los adultos mayores de 60 años que totalizan 15 millones.


El mandatario alertó de problemas en la distribución por el acaparamiento de los inyectables en países ricos, mientras las naciones pobres no han podido recibir ninguna o han podido adquirir muy bajas cantidades.


Considero que la Organización de Naciones Unidas debe buscar mecanismos para lograr que las producciones de antígenos de las entidades biofarmacéuticas ubicadas en diversos países, tengan una distribución mundial equitativa.


Dijo que la ONU debería ofrecerlas y garantizarlas a todos los países, y por eso aprovechó para agradecer al gobierno de la India que puso a disposición de México 870 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca a pesar de sus necesidades nacionales.


Recordó que de esta última hay un plan de producción conjunto de México y Argentina que contempla su suministro en América Latina, el Caribe y otros países de menores recursos.


El mandatario elogió a China y Rusia porque están compartiendo sus vacunas con otros países para combatir la Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Más noticias: