Advierten en EE.UU. sobre acoso en redes sociales

Washington, 17 feb (Prensa Latina) Tres cuartas partes de los adultos en Estados Unidos que enfrentaron algún tipo de acoso en línea dicen que ocurrió en las redes sociales, según informó hoy el Centro de Estudios Pew.


Precisa Pew que el hostigamiento en línea se produce sobre todo en las redes sociales, pero también se da en otros lugares de acuerdo con una encuesta de septiembre de 2020.


Un porcentaje considerable afirma que su experiencia más reciente ocurrió en otros lugares, como foros o sitios de debate (25 por ciento), aplicaciones de mensajería o mensajes de texto (24 por ciento), plataformas de juegos en línea (16 por ciento) y su cuenta de correo electrónico personal (11 por ciento).


Añade el Centro de Investigaciones que los sitios de medios sociales son el lugar más comúnmente reportado para el encuentro de acoso en línea más reciente de las personas, independientemente del tipo de comportamiento.


La entidad estableció una medida para enumerar el comportamiento de estas prácticas que van desde menos hasta más graves como amenazas físicas, acoso durante un periodo de tiempo prolongado y persecución sexual.


En total, el 41 por ciento de los estadounidenses dice haber sufrido alguna vez al menos uno de esos comportamientos.


Del mismo modo, indica Pew, las personas que dicen fueron acosadas o acosadas sexualmente más recientemente en Internet son más propensas a haber sufrido este tipo de acoso mientras utilizaban una plataforma de mensajes de texto (54 por ciento y 46 por ciento, respectivamente).


Aproximadamente seis de cada 10 adultos cuyo incidente más reciente fue el acoso sostenido (67 por ciento), el acecho (65 por ciento), las amenazas físicas (60 por ciento) o la persecución sexual (58 por ciento) dicen que su encuentro tuvo lugar en múltiples lugares en línea.

Más noticias: