Rebasa Reino Unido los 16 millones de vacunados contra Covid-19

Londres, 18 feb (Prensa Latina) Más de 16,4 millones de personas recibieron la primera dosis de las vacunas contra la Covid-19 en el Reino Unido, donde hoy se registró un marcado descenso en el número de contagios y decesos diarios.


De acuerdo con el informe del Departamento de Salud y Atención Social, del total de vacunados, entre los que se incluyen los mayores de 65 años, trabajadores de la salud y de los asilos de ancianos y enfermos crónicos, 573 mil 724 ya completaron el tratamiento con las dos inyecciones correspondientes.


El plan del gobierno es ofrecer la vacuna a todos los mayores de 50 años y pacientes vulnerables a la Covid-19 para abril próximo y luego proseguir con el resto de grupos etarios hasta completar los 55 millones de personas que componen la población adulta del país.


Las autoridades de salud británicas también reportaron este jueves 12 mil 57 nuevos casos positivos a la enfermedad y otras 454 muertes, para un total de cuatro millones 83 mil 242 contagios y 119 mil 387 fallecidos desde el inicio de la pandemia.


Las cifras confirmarían los resultados de un estudio divulgado este jueves por el Colegio Imperial de Londres y la encuestadora Ipso Moris en el que se atribuye el descenso registrado en los últimos días al impacto del confinamiento vigente desde enero pasado.


Según los expertos, todavía es muy pronto para conocer la incidencia de las vacunas en la disminución de los contagios.

Entérate: