Blanka Vlasic anuncia retiro del atletismo mundial

Zagreb, 19 feb (Prensa Latina) La croata Blanka Vlasic, cuatro veces campeona mundial en salto de altura, sorprendió hoy a todos los amantes del atletismo al anunciar su retiro a causa de las múltiples lesiones sufridas en los últimos años.


En una carta abierta dirigida a sus admiradores, Vlasic fue tajante: «Se acabó» y luego brindó algunas consideraciones que ilustran su calvario en las temporadas precedentes y el interés de continuar cerca de su gran pasión.


«Respiro el deporte desde que nací, el salto de altura es parte indivisible de mí y así lo será siempre», pero «siento que terminé», afirmó, a sus 37 años, quien en 2009 pasó la varilla ubicada en 2,08 metros para estampar la segunda mejor marca de todos los tiempos.


Esa marca dejó a la balcánica a solo un centímetro del actual récord universal de la búlgara Stefka Kostadinova (2,09) y la estableció como una de las mejores exponentes de siempre en la especialidad.


Empero, el adiós a la acción competitiva no significa que virará la espalda y olvidará todo lo aprendido durante más de dos décadas. «Me quedaré siempre en el deporte», aclaró en la misiva publicada en diversos medios de prensa.


«Con mi experiencia y conocimientos quiero seguir contribuyendo al desarrollo futuro del atletismo mundial y al deporte en general», añadió la reina universal al aire libre de Osaka 2007 y Berlín 2009 y bajo techo de Valencia 2008 y Doha 2010.


Vlasic, además, resultó subtitular olímpica en Beijing 2008 y tercera en Río de Janeiro 2016 y obtuvo el premio de mejor atleta femenina de 2010  por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (actualmente, World Athletics).

Más noticias: