Djokovic conquista titulo en Abierto de Australia

Melbourne, Australia, 21 feb (Prensa Latina) El tenista serbio Novak Djokovic superó hoy en tres sets al ruso Daniil Medvedev para conquistar su noveno título del Abierto de Australia y el 18 de torneos de Grand Slam en su carrera deportiva.


El ídolo de Belgrado necesitó una hora y 53 minutos para deshacerse del talentoso rival con tanteadores de 7-5, 6-2 y 6-2  para erigirse así en el máximo ganador de este certamen.


“Ha sido un gran torneo. Deben estar orgullosos de haberlo organizado muy bien. La Historia de amor continúa. Rod Laver Arena, te amo cada año más y más”, afirmó emocionado el número uno del mundo.

Djokovic, de 33 años, dominó el partido desde el inicio, dejando claro que él es y seguirá siendo el líder del ranking mundial por un buen tiempo.


De hecho, fue mejor que el ruso en cuanto a efectividad con el servicio, 67 por ciento por 65%, con él ganó el 73% de los puntos en su primera ejecución por 68 Medvedev y el 63% en la segunda por solo 39 su rival.


“Daniil es uno de los jugadores más duros a los que me he enfrentado en mi vida. Es solo cuestión de tiempo que tenga un trofeo de ‘Grand Slam’. Si puede esperar unos años más, se lo agradecería”, bromeó Djokovic poco después de concluir el juego.


Tras la conquista del título “Nole” ratificó su hegemonía en Melbourne Park, donde hasta la fecha ganó 82 de los 90 partidos que disputó, ganó su tercera corona seguida aquí.


Además, el “balcánico” aseguró comenzar mañana su semana 309 de manera consecutiva como líder del ranking universal, por lo cual el 1 de marzo, igualará el récord de 301 en poder del mítico jugador suizo Roger Federer.

Más noticias: