Lanza entradas gratis para ópera Norma el Teatro Real de España

Madrid, 22 feb (Prensa Latina) El Teatro Real de España continúa hoy su maratón de ópera pese a la Covid-19 con el estreno de la obra Norma, de Vincenzo Bellini, que podrán disfrutar más de mil espectadores de modo gratuito.


Durante la actual temporada, el coloso madrileño da acceso a mil 200 butacas disponibles para el público joven, el cual asistirá a las 12 funciones previstas entre el 3 y el 19 de marzo.

En conferencia de prensa, el director Ignacio García precisó que, de las más de 14 mil entradas totales para esta ópera, sólo quedan disponibles 1300 sin costo, lo que supondrá  una afluencia notable en tiempo de pandemia.


La producción cuenta con la dirección musical del maestro Marco Armiliato mientras la soprano española Yolanda Auyanet y la debutante rusa Hibla Gerzmava, alternarán el rol protagónico de la sacerdotisa druida enamorada de un procónsul romano.

Norma tuvo su premier en el Teatro alla Scala de Milán en 1831 y deviene  una de las óperas más interpretadas del bel canto por su exigencia vocal y aristas,  que abarcan  la maternidad, la sonoridad, el belicismo y el fanatismo religioso.

Más noticias: