Esperan demócratas del Senado aprobar paquete económico

Washington, 4 mar (Prensa Latina) El líder de la mayoría en el Senado estadounidense, Charles Schumer, aseguró hoy que los demócratas aprobarían esta semana un proyecto de ley de ayuda económica por la Covid-19, pese a los obstáculos de los republicanos.


El Senado va a seguir adelante con esta propuesta de legislación, y no importa cuánto tiempo lleve, se permanecerá en sesión hasta llegar a un resultado esta semana, dijo en el Cámara alta.


Los legisladores demócratas pretenden aprobar ese paquete económico, aún sin el apoyo del partido rojo, por medio de un proceso de conciliación presupuestaria.


De acuerdo con The Hill, diario especializado en temas del Congreso, se espera realizar este jueves una votación sobre el proyecto de ley, aunque todavía no se ha concretado.


Incluso después de este primer intento, señala ese medio, los demócratas podrían enfrentar hasta otras 30 horas antes de que inicie una sesión maratónica de votaciones ante cada enmienda presentada, que se espera dure varias horas más.


El senador republicano Ron Johnson, aliado incondicional del expresidente Donald Trump, promete obligar al personal del Senado a leer todo el proyecto de ley, un proceso que podría durar entre cinco y 10 horas.


Sobre esta propuesta de Johnson, Schumer dijo que los demócratas estarían «encantados» de permitir que los estadounidenses escuchen los detalles del plan de 1,9 billones de dólares.


Esta lectura solo retrasará lo inevitable y conseguirá poco más que algunos dolores de garganta para los secretarios del Senado que trabajan muy duro, expresó el líder de la mayoría en la Cámara alta.


Los senadores se reúnen este jueves para considerar el tema, pese a las advertencias de la Policía del Capitolio sobre un posible complot de grupos armados para atacar la sede del legislativo.


Sin embargo, la Cámara de Representantes canceló su sesión de hoy después de la advertencia de las fuerzas del orden.


El proyecto de ley de ayuda por la Covid-19, defendido por el presidente Joe Biden, incluye fondos para vacunas y suministros médicos, extiende la asistencia por desempleo y proporciona una nueva ronda de ayuda financiera de emergencia a hogares, pequeñas empresas y gobiernos estatales y locales.


Sin embargo, los republicanos argumentan que la propuesta es una medida partidista «repleta de prioridades liberales» y prometieron que no permitirán su avance a una votación final sin antes alargar el proceso.

Más noticias: