Prevén lluvias para el Valle de México

Toluca, Estado de México; 07 de marzo de 2021.- Este domingo, el frente frío No. 40 se extenderá sobre el Mar Caribe y dejará de afectar al país. La masa de aire asociada al frente empezará a modificar sus características térmicas, sin embargo, interaccionará con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, manteniendo nublados y condiciones para lluvias en el noreste, oriente y sureste del Territorio Nacional, así como evento de “Norte” en la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un canal de baja presión en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior, provocarán lluvias con descargas eléctricas y posibles granizadas en el centro del país, incluido el Valle de México.

Temperaturas mínimas

De -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

De 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (noreste), Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas máximas

De 40 a 45°C: Michoacán y Guerrero.

De 35 a 40°C: Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Valle de México

Se prevé cielo medio nublado, ambiente frío con bancos de niebla en zonas altas de la región durante la mañana. Incremento de nubosidad por la tarde, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

En la capital del país se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8°C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital mexiquense, mínima de 3 a 5°C y temperatura máxima de 25 a 27°C.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: