Continúan funcionarios nombrados por Trump en gobierno de EE.UU.

Washington, 9 mar (Prensa Latina) Una veintena de funcionarios estadounidenses nombrados por la administración de Donald Trump permanecen en puestos de servicio civil o en juntas asesoras del gobierno de Joe Biden, reveló un informe publicado hoy.


Según una pesquisa de la organización no gubernamental Accountable.U.S., que monitorea las irregularidades en el Ejecutivo norteamericano, al menos 24 personas designadas por Trump siguen «aferradas» en puestos de agencias federales y continuarán en sus empleos en el futuro previsible.


El informe citó a cuatro individuos que se cree están infiltrados en roles de seguridad nacional, nueve en el área de la regulación ambiental y tres en el Departamento de Justicia.


Las acusaciones reflejan las que se hicieron con frecuencia durante la administración Trump sobre el llamado «estado profundo» integrado por funcionarios de carrera que obstruían la agenda del expresidente.


Entre los que figuran en el informe como potencialmente sembrados en la administración de Biden se encuentran el fiscal federal en funciones Prerak Shah; Brandon Middleton en el Departamento de Energía, y Robert G.

Cameron en la Oficina de Protección Financiera del Consumidor.
«Debido a que estas posiciones generalmente pasan inadvertidas, tenerlas llenas de antagonistas de la administración Biden podría sabotear el progreso en las muchas crisis que estamos lidiando», dijo el presidente de Accountable.US, Kyle Herrig, en un comunicado.


Por su parte, Michael Ellis, un republicano y aliado del exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, fue puesto en licencia administrativa después de que Biden asumió el cargo.


El empleado está en espera de una investigación sobre su nombramiento como el principal abogado de la Agencia de Seguridad Nacional en los últimos días del mandato de Trump.


Biden despidió la semana pasada a Sharon Gustafson, después que ella se negó a renunciar a su responsabilidad como consejera general de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, para la cual fue nombrada por Trump.


El jefe de la Casa Blanca también firmó una orden ejecutiva al comienzo de su mandato para restaurar las protecciones de los trabajadores y eliminar el Anexo F, una política de la era de Trump que permitió que ciertas personas designadas permanecieran en puestos a largo plazo.


Además, el informe de Accountable.US citó más de 100 nombramientos que Trump hizo en sus últimas semanas en el cargo para colocar a leales y aliados en las juntas asesoras del gobierno.


El secretario de Defensa de Biden, Lloyd Austin, a principios de febrero expulsó a cientos de miembros de los comités asesores del Pentágono, y así se deshizo de personas designadas de último momento por Trump que incluían a sus exasesores de campaña Corey Lewandowski y David Bossie.

Lo de hoy: