Dortmund sepulta al Sevilla en Champions

Dortmund, Alemania, 9 mar (Prensa Latina) El Borussia Dortmund sepultó hoy las esperanzas del Sevilla en los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo al empatar 2-2 en la vuelta y hacer valer el 3-2 de la ida.


La gran estrella noruega Erling Haaland acabó con las ilusiones españolas al marcar dos veces en el Signal Iduna Park a los 35 y 54 minutos, el último tanto de penal, para llegar a cuatro dianas en la eliminatoria después de perforar las redes dos veces en el primer encuentro.


El equipo andaluz logró empatar el compromiso de este martes con dos goles del marroquí Youssef En-Nesyri (68 y 90+6), el inicial de penalti, pero no pudo forzar la  prórroga frente a los alemanes e incluso reclamaron una pena máxima en la última jugada por un manotazo a ûliver Torres.


En 10 días aciagos para el combinado español, sumó dos derrotas en la Liga española, perdió la final de Copa del Rey en el último minuto ante el Barcelona y dijo adiós a la Champions.

Uno de los grandes planteles de Italia, la Juventus de Turín, quedó eliminada hoy ante el Porto portugués en su feudo del Allianz Stadium, pese a ganar 3-2 en un partido de vuelta que se extendió al tiempo extra.


La escuadra turinesa permitió el tanto inicial del luso Sergio Oliveira al minuto 19 de penal, pero anotaron dos veces por intermedio de Federico Chiesa (49 y 63) para extender el compromiso al alargue.


Ya en la prórroga, Chiesa anidó el balón de nuevo en la portería italiana (m. 115) para igualar el compromiso a dos y poco después el francés Adrien Rabiot dio algo de vida a los hombres de Andrea Pirlo (117), quienes no pudieron conseguir la diana de la clasificación para remontar el 1-2 de la ida.

Más noticias: