Aumenta Dortmund asedio al Bayern en Bundesliga

Dortmund, Alemania, 3 oct (Prensa Latina) Borussia Dortmund aumentó hoy aquí su asedio al líder de la Liga alemana de fútbol, el Bayern de Múnich, tras doblegar 2-1 al Augsburgo por la séptima jornada para escalar a la segunda posición. El portugués Raphael Guerreiro, de penalti a los 10 minutos, y Julian Brandt (51) marcaron los goles del club entrenado por Marco Rose, ubicado ahora a un punto del equipo bávaro. Por los visitantes, quienes no aprovecharon la ausencia del delantero noruego Erling Haaland, anotó el suizo Andi Zegiri a…

Leer mas

Dortmund y Wolfsburgo garantizan lugares para Champions en la Bundesliga

Berlín, 16 may (Prensa Latina) Borussia Dortmund superó hoy 3-1 al Maguncia y el Wolfsburgo empató 2-2 con Leipzig, y ambos aseguraron los últimos dos cupos que otorga la Bundesliga para la Liga de Campeones de fútbol de Europa. Goles del portugués Raphael Guerreiro al minuto 23´, del capitán Marco Reus al 42´y del internacional Julian Brandt al 80´, le dieron el éxito al Dortmund, que vio disminuir la diferencia solo al minuto 90´, cuando Robin Quaison anotó el de la honra para Maguncia. Por su parte, el Wolfburgo llegó…

Leer mas

Dortmund sepulta al Sevilla en Champions

Dortmund, Alemania, 9 mar (Prensa Latina) El Borussia Dortmund sepultó hoy las esperanzas del Sevilla en los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo al empatar 2-2 en la vuelta y hacer valer el 3-2 de la ida. La gran estrella noruega Erling Haaland acabó con las ilusiones españolas al marcar dos veces en el Signal Iduna Park a los 35 y 54 minutos, el último tanto de penal, para llegar a cuatro dianas en la eliminatoria después de perforar las redes dos veces en el…

Leer mas

Duelo entre Bayern Múnich y Dortmund en Liga alemana

Berlín, 6 mar (Prensa Latina) El Borussia Dortmund luchará hoy por detener la racha de victorias como local del Bayern Múnich, que lidera la Liga alemana de fútbol cuando se disputa la vigesimocuarta jornada competitiva. En su visita al estadio Allianz Arena de Múnich, el Dortmund peleará por dejar en 32 el número de éxitos conseguido por el elenco anfitrión, que no pierde allí desde el 30 de noviembre cuando perdió 1-2 ante el Bayer Levekusen. Para ello, entre otros valores, el técnico Edin Terzic apostará por respaldar el movimiento…

Leer mas

Dortmund mantiene rendimiento inestable en la Bundesliga

Berlín, 18 dic (Prensa Latina) El Borussia Dortmund cayó hoy con pizarra de dos goles por uno ante el Unión Berlín en el inicio de la décimotercera jornada del fútbol alemán y mantiene un rendimiento inestable dentro de la competición. Youssoufa Moukoko anotó un gol en el minuto 60, cuando transcurría la segunda mitad del encuentro para empatarlo por el Dortmund, tres más tarde del tanto inicial marcado por Taiwo Awoniyi al 57  en favor de los locales, pero al 78 llegó la sentencia a cargo de Marvin Friedrich para…

Leer mas

Dortmund gana y afianza liderato en la Bundesliga

Dortmund, Alemana, 1 dic (PL) Borussia Dortmund afianzó hoy su condición de líder de la Liga alemana de fútbol, con 33 unidades, al vencer de local por 2-0 a Friburgo durante la decimotercera jornada de competencia. Los pupilos del técnico suizo Lucien Favre aprovecharon el juego efectuado en su estadio Signal Iduna Park para sumar otros tres puntos y aumentar la ventaja en la primera posición de la tabla, respecto al sublíder Borussia Monchengladbach (26), que visitará mañana al RB Leipzig. El equipo anfitrión firmó la victoria con los tantos…

Leer mas

Real Madrid rompe maleficio ante Dortmund en Liga de Campeones

Dortmund, Alemania, 26 sep (PL) El Real Madrid español rompió hoy su maleficio al conquistar su primera victoria en los predios del Borussia Dortmund, tras derrotarlos por 3-1 en la segunda jornada del grupo H de la Liga de Campeones Europa de fútbol. El conjunto blanco salió decidido desde el mismo arranque del partido a obtener los tres puntos y su primera victoria en Champions en el campo Signal Iduna Park, donde solo había podido empatar en dos ocasiones de sus cinco visitas anteriores. Después de varias oportunidades de cara…

Leer mas