Analiza SEP reducir personal por austeridad

Con la llegada de Delfina Gómez Álvarez a la Secretaría de Educación Pública (SEP) se estima una reducción de personal como parte de la política de austeridad implementada por el gobierno federal. 

En un oficio dirigido a subsecretarios, directores generales, titulares de órganos administrativos desconcentrados y entidades paraestatales de la SEP, la funcionaria solicitó que se reconsidere el número de personal a su cargo y que, en breve, presenten una propuesta de reducción de las áreas.

“Me permito distraer su atención en relación a la política de austeridad que nuestro señor Presidente ha impulsado y ha dado ejemplo de que se puede tener un desempeño honesto y en estricto apego a la ley. Dentro del complicado contexto por el que estamos pasando en esta pandemia, les pido atentamente reconsideren el número de personal a su cargo, solicitando atentamente me presenten en los próximos días su propuesta de reducción de personal” , indicó en el documento firmado por la secretaria.

Agregó que los directivos de la SEP serán convocados para atender una reunión presencial para estudiar las propuestas de reducción de personal para que entre en vigor a la brevedad posible.

El oficio compartió una cita de Benito Juárez:

“Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad; no pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes; no pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, resignándose a vivir en la honrosa medianía que proporciona la retribución que la ley haya señalado”.

Y añadió: “los exhorto a evitar actos de opulencia y desempeñarse con medianía”.

La SEP confirmó la validez del documento y aseguró que lo que busca, principalmente, es la reubicación del personal en tareas sustantivas y evitar dispendios por falta de cumplimiento de labores. Agregó que será una reestructuración administrativa paulatina, muy cuidada, sin afectar derechos laborales, en particular cuidando los empleos de los niveles más bajos del organigrama.

Más noticias: