Tailandia retrasa vacunación con la fórmula de AstraZeneca

En medio de temores de que la vacuna pueda provocar trombos, Tailandia dio a conocer que decidió retrasar el lanzamiento de la campaña de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, con el fármaco de AstraZeneca y la Universidad e Oxford.

Así lo dieron a conocer las autoridades sanitarias, mediante un anuncio lanzado este viernes; “Aunque la calidad de AstraZeneca es buena, algunos países han pedido que se retrase (su uso). Nosotros también lo retrasaremos”, declaró Piyasakol Sakolsatayadorn, asesor del comité nacional encargado de la campaña de vacunación contra COVID-19 en el país.

La campaña de vacunación con las dosis de Oxford/AstraZeneca debía comenzar el viernes, y el primer ministro Prayut Chan-O-Cha iba a ser el primero en recibir este producto ante las cámaras, sin embargo, el ex general a la cabeza del país no se presentó en punto de las 8:30 horas (tiempo local) y la cita se canceló, siendo sustituida por una rueda de prensa de las autoridades sanitarias.

“La administración de vacunas a los tailandeses debe ser segura, no tenemos que apurarnos”, añadió Sakolsatayadorn.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: